Cómo empezar con la operación bikini

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook0Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Acabamos de estrenar la primavera y ya empezamos a ponernos nerviosas. Sí, el verano esta cada vez más cerca y el temido momento de enseñar nuestro “cuerpecito” serrano llegará cuando menos te lo esperes.

Yo soy de esas personas a las que el ejercicio no le atrae en absoluto y me gusta el buen comer. Una combinación poco favorecedora para la operación bikini. Consciente de mis limitaciones intento hacer todo lo posible para mantener los kilos a raya.

Si tu también estas pensando en la operación bikini hoy te cuento mi plan para lucir palmito en verano. No te voy a proponer ninguna dieta milagro, ni retos imposibles de seguir sin morir de agujetas. Mi plan se basa en el sentido común y la paciencia.

Cómo empezar con la operación bikini.

Antes de empezar debes de ser consciente de algo importante: Tu cuerpo no va ha cambiar en una semana, necesitas tiempo para ver resultados fiables. Por lo que entre antes empieces a cuidarte más cerca estarás de alcanzar con éxito tu objetivo.

Y hablando de objetivos ¿por qué no empiezas a fijar los tuyos? Para trazar un plan primero debes tener claro que quieres conseguir. ¿Quieres bajar una talla? ¿Tonificar el cuerpo? ¿Estar en tu peso saludable?… Anota tus metas y el plazo para conseguirlas.

Cómo hoy en día no podemos separarnos del teléfono móvil, yo me he instalado una aplicación en él para monitorizar mi peso. Una advertencia, no te obsesiones con pesarte mañana, tarde y noche. Elige un día a la semana e intenta que sea siempre a la misma hora y con la misma ropa (si no llevas ropa mejor).

Ya tienes las metas claras ahora vamos a trazar el plan.

De todas es sabido que dieta y ejercicio deben ir de la mano si queremos sacar el máximo partido a nuestro cuerpo. A estos dos elementos yo añadiría uno más: la cosmética. Si al igual que con la dieta y el ejercicio eres constante con la aplicación diaria de tus “cremitas” los resultados serán visible mucho antes de lo que te esperas.

Pero vayamos por parte y hablemos con detalle de estos tres pasos.

Paso 1 dieta saludable.

Cómo has leído he puesto dieta saludable, nada de dieta “milagrito” con la que pierdes 5 kilos en una semana. De que te sirve matarte de hambre una semana, un mes o tres, si en cuanto termines con la tortura vas a volver a recuperar todo el peso perdido y un poquito más. Vamos a utilizar el sentido común (qué es el menos común de los sentidos). Todas sabemos lo que no debemos comer y aún menos en exceso. Intenta alejarte de las comidas procesadas, la bebidas gaseosas, el alcohol, la bollería industrial y grasas saturadas.

Apuesta por una dieta equilibrada donde comas de todo en su justa medida, e incorpora en todas tus comidas estos tres grupos de alimentos: Verduras, farinaceos (legumbres, patatas, pasta, pan o arroz) y proteínas (carnes, pescados o huevos). El mejor postre la fruta y de beber agua.

Haz cinco comidas al día y no te saltes nunca, nunca, nunca el desayuno.

El tentempié de media mañana y media tarde debe ser algo ligero que te ayude a llegar a la siguiente comida sin pasar hambre.

Beber agua te ayuda a perder grasa. Así que ve acompañada a todas partes con tu botella de agua y asegúrate de beber entre 1,5 y 2 litros al día.

Paso 2 ejercicio.

Ufff!! Este paso para mi es el peor ¡Como me cuesta hacer ejercicio! nunca encuentro el momento y siempre busco mil y una escusas para no hacerlo.

Después de pagar gimnasios varios en vano tome la determinación de no matricularme en ninguno más. Mi recomendación con el ejercicio es que vayas probando. Ve viendo cual te gusta más, te funciona mejor, o te da mejores resultados.

Yo he optado por el yoga, que es lo que mejor le sienta a mi cuerpo minado de contracturas. También me doy mis buenas caminatas a ritmo ligero por el parque a primera hora de la mañana. Esto es lo que he visto que mejor me funciona.

Elijas lo que elijas lo fundamental es que te comprometas a cumplirlo. De nada te sirve matarte un día en el gym y no volver en tres semanas.

Paso 3 cosmética.

Como ya te he dicho embadurnarse en crema funciona siempre y cuando seas constante. Nuestra piel suele ser muy agradecida y cuando la tratamos con mimo y cariño.

Con la operación bikini en mente lo mejor para esta época es empezar con los anticelulíticos, o las reafirmantes. Aunque todo dependerá del efecto que quieras combatir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y hasta aquí mis recomendaciones para empezar con la operación bikini. Recuerda que esto es un plan a largo plazo y que lo ideal sería no abandonarlo y continuar cuidándote todo el año.

Y ahora cuéntame ¿qué te parece mi plan de operación bikini? Te espero en los comentarios.

Quizás también te interese...

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook0Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Sobre Carmen Pérez

Ayudo a potenciar la imagen personal de mujeres profesionales y emprendedoras con consejos sobre moda, belleza y protocolo. Soy asesora de imagen y personal shopper. Fundadora de buscandotueStilo

¡¡Gracias por participar con tu comentario!!