ahorro factura luz casa tu rincon del ahorro

Consejos para ahorrar luz en tu hogar

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

     La temida factura de la luz se te dispara ¿verdad? ¡qué levante la mano al que no!, pero hay acciones que te pueden ayudar a pagar menos y Tu Rincón Del Ahorro te quiere ayudar como siempre a ahorrar, el propósito es llegar a fin de mes un poco más desahogados, ahorrando unos euritos para dedicarlos al preahorro ¿no sabes qué es el preahorro?, mira… Vamos a conseguir abaratar la dichosa factura de la luz ¿probamos?

Consejos para reducir el consumo de la luz en tu hogar

  • Aprovecha la luz del sol siempre que puedas, es gratis y de mejor calidad.
  • Te puede sonar obvio, pero es muy importante apagar las luces cuando salgamos del cuarto de baño, de la cocina,… estos pequeños olvidos aunque no te lo parezca encarecen tu factura.
  • Las lámparas más adecuadas para ahorrar en tu factura de la luz son:
    • Tubos fluorescentes de alta eficiencia y bajo consumo (suponen un ahorro de hasta un 22%)
    • Coloca lámparas de bajo consumo (suponen un ahorro de hasta un 80% frente a las convencionales, además de durar hasta 8 veces más)
    • ¿Sabías qué…? Las bombillas LED consumen aproximadamente un 80% menos energía eléctrica que un foco común (porque no generan calor, por eso no queman). Son altamente eficientes y nos pueden generar ahorros de hasta un 90% respecto a las lámparas de incadescencia. Por tanto, aunque son más caras, vas a comprobar que lo amortizas rápidamente, son de gran duración. Este tema de luces LED da para mucho, tiene muchos beneficios, sobre todo para el AHORRO, te escribiré otro post sólo dedicado a ello ¿vale? 😉
  • bombillas-LED-ahorro-energia-tu-rincon-del-ahorroSi tienes que cambiar algún electrodoméstico, apuesta por uno de alta eficiencia energética. Son más caros sí, pero según la Agencia Andaluza de la Energía, te ayudará a ahorrar hasta 1000€ porque uno A+++ consume hasta un 80% menos que uno de la clase D.
  • Algunos trucos para que ahorres con tus electrodomésticos:
    • La temperatura óptima para tu frigorífico es de 5 grados y para el congelador -18 grados. Si introduces los alimentos calientes, es un gasto innecesario de energía. Si tienes que descongelar alimentos, hazlo en la nevera y aprovecha ese enfriamiento.
    • ¡Ojo! con los ordenadores y la TV, si los pones enfrente de una ventana, terminaras bajando las persianas para poder usarlos. Comparte los momentos de televisión con los demás miembros de tu familia (o no te ha pasado que varios miembros habéis estado viendo la misma serie en diferentes televisiones en diferentes estancias del hogar ¿a que sí?), y regula el brillo y contraste para maximizar el rendimiento.
    • Desenchufa los cargadores de los móviles cuando termines de utilizarlos porque mientras están enchufados consumen.
    • ¿Sabías qué…? el microondas consume un un 70% menos de energía que el horno.
    • Utiliza la lavadora siempre que puedas con la carga llena. Usa programas para lavar en frío principalmente, o a 30-40º que gastan mucha menos energía ya que el mayor gasto se hace cuando calentamos el agua (en torno al 80%). Mientras más baja sea la temperatura del programa con el que laves, mayor será tu ahorro energético.

Llega el frío (odio el invierno pufff) y con él la calefacción, ¡bendita calefacción! que agustitooo ¡los peques corretean por la casa sin miedo a que cojan frío!, pero también llega la temida subida del gasto en la factura de la luz…, te voy a dar algunas ideas de cómo mantener tu casa caliente ahorrando:

  • Recuerda purgar los radiadores al principio del invierno (quitar el aire de dentro)
  • Cierra la calefacción en las habitaciones vacías o que uses poco
  • Para sentir confort una temperatura entre 20-22º es suficiente. Por cada grado de más, el consumo de calefacción aumenta entre 6-8º
  • Ventila lo justo, lo recomendable son 10 minutos, tiempo suficiente para renovar el aire sin enfriar las paredes y el suelo.
  • Si hace sol, mantén las persianas y cortinas abiertas, recuerda que la luz es calor, y ciérralas por las noche para reforzar el aislamiento.

Como ves hay muchas acciones que puedes llevar a cabo para abaratar tu factura de la luz y ahorrar para que te sea un poco más llevadero llegar a fin de mes. Hay muchos más consejos que podemos compartir, pero para no hacer demasiado largo este artículo y no aburrirte con mucha información, ¿te parece si continuamos compartiendo en comentarios? ¿qué truco aportas tú para ahorrar energía y dinero en tu hogar?

¡Cada gota que ahorres es importante! En pequeños gestos, está la diferencia.

Nos vemos más abajo… en comentarios 😉

**Imagen cortesía de fantasista en FreeDigitalPhotos.net

 

Quizás también te interese...

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Sobre María Jesús

Personal Shopper de Tu Rincón del Ahorro. Apasionada del mundo de las marcas. Experta en ahorrarte tiempo y dinero. Junt@s conseguiremos el mejor precio, la mejor marca y la mayor calidad en tus compras.

6 comentarios en “Consejos para ahorrar luz en tu hogar

  1. Gracias por tus consejos!” Aquí en Argentina a principio de año hemos tenido un aumento de luz de un %700 a un %800 (un montón, pero esperemos que se use para hacer los arreglos que tienen programados!) Así que en mi casa hemos empezado a implementar varios tips, que ahora que leo, coinciden muchos con los que nos contas! Es importante, también, concientizar a la gente el la eficiencia energética, el ahorro de energía, es fundamental!
    Gracias por tu post 🙂

  2. Yo cumplo la mayoría de los trucos pero el problema es que los impuestos por la potencia eléctrica suponen ya el 65% de la factura, cosa que es una barbaridad. Se ha notado bastante cambiar la luces de bajo consumo a led.
    Me ha dicho que si limpias asiduamente el frigorífico por detrás se reduce mucho el consumo de luz.

  3. Cómo cuesta hacer cambios en nuestros hábitos!! Pero el bolsillo pide a gritos que bajemos el consumo de energía eléctrica. Voy a tener en cuenta estos tipos gracias

  4. La verdad de que es un tema que a muchos nos interesa por cuestiones de dinero pero no todo el mundo tiene la conciencia de hacerlo, estaba muy buena y útil la publicación, gracias por compartir!!!!

¡¡Gracias por participar con tu comentario!!