4 Peinados fáciles para ir de boda

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Si eres de las que próximamente tienen un evento señalado tipo boda u otro “berenjenal” de ese calibre no dejes de leer estas líneas.

Tienes el vestido elegido, los accesorios preparados, has pensado en el maquillaje, pero ¿y el peinado?

Desde buscandotueStilo quiero darte algunas opciones para que te veas espectacular ese día y dejes a más de uno y de una con la boca abierta.

Antes de empezar con las propuestas de peinado, que tal si le damos un repaso al protocolo y recordamos cuando podemos y cuando no llevar tocado o pamela.

Cuando llevar tocado o pamela

La pamela, canotiers, tocados tipo plato… o cualquier tipo de tocado de gran tamaño, se reserva exclusivamente para bodas de mañana.

Debes elegir un modelo u otro dependiendo de las facciones de tu cara, el tono de tu piel, tu altura o tu complexión.

Las pamelas siempre se llevan con vestido corto o traje de dos piezas por debajo de las rodillas. Ahora se llevan mucho las pamelas grandes, de rafia y tipo plato. Para las más jovencitas un canotiers es un opción muy chic.

Lleva siempre el pelo recogido o semirecogido. Un moño bajo, o un recogido hacia un lado, son alternativas perfectas. Es más cómodo y resulta muy elegante.

Nunca debes quitarte la pamela o tocado hasta después del primer baile de los novios, por lo que tienes que tener en cuenta que sea cómoda, puedas moverte con ella y te dé seguridad.

Lo más importante a la hora de ponerte una pamela es saber llevarla con seguridad y confianza.

Otra cuestión son los “adornos para el pelo” que no dejan de ser un complemento más de nuestro estilismo con el que dar un toque especial. Igual que usamos unos pendientes o un broche, puedes llevar un accesorio en la cabeza. Por eso en las bodas de tarde noche se permiten pequeños tocados, tiaras o coronitas que son más un detalle que un tocado que protege del sol.

Una vez repasado el protocolo en cuanto a qué llevar y cuándo en nuestra cabeza, que tal si vamos con esos peinados fáciles.

4 Peinados fáciles para ir de boda

Las dos primeras opciones son ideales para boda de día, sobre todo, si pretendes llevar sombrero o pamela. Y las siguientes, te van muy bien para una boda de tarde o noche donde has de ir más sofisticada.

coleta lateral1 Coleta baja lateral

Sencilla pero una apuesta segura. Aquí tienes el paso a paso:

  • El cabello debe estar recién lavado y sin enredos. Antes de secarlo, usa un protector térmico, marca la raya a un lado y plancha la melena para que quede perfectamente lisa. Empieza por la zona trasera y no cojas mechones muy gruesos para que resulte más pulido.
  • Recoge la coleta a un lado, a la altura de la nuca, peinándola desde el comienzo de la oreja hacia el lado contrario con un peine de púas muy finas para un alisado perfecto.
  • Sujétala con una goma invisible.
  • Esconde la goma con un mechón de pelo y fíjalo con una horquilla.

2 Trenza de raíz

Las trenzas están de moda hace unas temporadas, aunque esta que te propongo es una versión clásica.

Esta propuesta es ideal para llevar con un canotier.trenza de raiz

  • Con el cabello recién lavado y secado con secador, aplica un aceite sin aclarado en medios y puntas para aportar brillo y textura, y evitar el encrespamiento. El siguiente paso es peinar con un cepillo hasta que el producto penetre por completo y no quede residuo.
  • Utiliza la plancha en caso de que tu melena sea ondulado o rizada, así te resultará más fácil hacer la trenza.
  • Coge mechones de unos 2 cm de grosor y trénzalos desde la raíz hasta la punta.
  • Dobla y esconde el final de la trenza para que simule un recogido.

3 Moño alto

moño altoEste recogido es muy atrevido y requiere de precisión y máxima fijación.

Ideal para llevar con un escote palabra de honor o tipo halter, así tu cuello, y en general tu figura, se verá más estilizado.

  • Con el cabello húmedo, solo secado con la toalla, aplica un producto de fijación, con textura gel, en toda la zona superior, pero no en medios y puntas. Después, con un peine de púas muy finas extiende el producto y peina la melena para que quede pulida.
  • Mientras peinas, intenta llevar todo el cabello hacia el lado donde vas a colocar el moño, así te será luego más fácil recoger la coleta en lo alto. Anuda la coleta dando dos o tres vueltas a la goma para que quede bien sujeta.
  • Consigue el recogido enrollando la coleta sobre sí misma. Esconde las puntas y sujétalo con horquillas invisibles. Aplica una laca de fijación fuerte para mantener el recogido en su sitio.

4 Melena onduladamelena ondulada

Los sofisticados y glamurosos trajes de noche ganan en frescura y estilo cuando los llevas con un peinado más desenfadado y no tan pulido.

Tanto si tienes una larga melena, como una melena midi esta opción queda especialmente bien con vestidos largos.

  • Con el cabello seco, aplica un producto para proteger el cabello del calor y que, además, le proporcione volumen y definición. Después, péinalo con cepillo y comienza a darle forma a la melena.
  • Utiliza una tenacilla gruesa para conseguir un bucle abierto. Lo ideal es empezar por la zona trasera y acabar en la zona delantera y los laterales. No cojas mechones de más de 3 cm, así el marcado tendrá más definición. Después, abre y rompe el bucle suavemente con las manos.
  • Aplica una laca de fijación para mantener el peinado perfecto durante horas, vaporizándola al menos a 15 cm para que el pelo no quede pegajoso y con residuos.

 

Espero que estas opciones te hayan gustado y me cuentes en comentarios con qué peinado te atreves. Y recuerda, lo más importante es pasarlo bien acompañando a los novios en un día tan especial para ellos.

Quizás también te interese...

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Sobre Carmen Pérez

Ayudo a potenciar la imagen personal de mujeres profesionales y emprendedoras con consejos sobre moda, belleza y protocolo. Soy asesora de imagen y personal shopper. Fundadora de buscandotueStilo

19 comentarios en “4 Peinados fáciles para ir de boda

  1. Yo soy más de pelo ondulado, el moño alto no me gusta como me queda, como hemos leido en el blog de otra compi, el tipo de cara, hace que nos sienten mejor unos peinados que otros, lo mejor es probar siemrpe antes del gran dia 🙂

  2. Ohhh… me encanta… A mí, personalmente , me fastidia ir a la peluqueria; me pone nerviosa estar ahi sentada esperando mientras me lo hacen , aunque luego me encanta el resultado.ç
    Con estos trucos podré ir más sofisticada, con looks más elaborados.

    gracias Carmen!!!

    1. Carmen las trenzas son tendencia desde hace unas temporadas. Son un recogido sencillo y elegante, y una opción muy acertada que ademas nos resta años (que nunca esta de más, jajajajaja)

      Un saludo,

  3. Este año tengo dos bodas así que me viene muy bien el post. Aunque yo soy más de pequeños detalles para el adorno del pelo, pero no está de más tener información por si algún día me da por probar a ponerme una pamela.
    Un abrazo

  4. Pues aunque a mí lo de la pamela me llama mucho la atención y me parece muy elegante, primo más la comodidad, así es que un pequeño complemento sería ideal. En cuanto a los peinados me quedo sin dudarlo con el primero, la sencillez de un pelo recogido en una coleta lateral me parece de lo mas elegante.

  5. Ainssss me encanta el post! Que bueno! Este fin de semana comentaba con mis amigas el tema de la pamela, sí llevar o no llevar, ya que tenemos proximamente una boda de mañana! Nunca la he llevado y no se si será cómoda o no, me da miedo tener ganas de quitármela y estropear el pelo! Quizás apueste por un pequeño detalle, ya que mi pelo es muy corto! Los peinados son ideales, se ven sencillos y quedan muy monos! Gracias por el post!. Un saludo. M. Jesús.

    1. Me alegro de que te haya gustado Maria Jesus. La idea de un pequeño detalle es la mejor, sobre todo si no te has puesto nunca una pamela, pueden resultar incomodas y estos eventos son para disfrutar y pasarlo bien con la familia y amigos, y no para estar pendiente de “qué hago con la pamela”. Un saludo

¡¡Gracias por participar con tu comentario!!