6 consejos para esos días en los que nada sale bien

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook0Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Hay días que sientes que te has levantado con el pie izquierdo, que te “ha mirado un tuerto”, que tienes “mal fario”, que “estás cenizo”…. Son esos días que desearías no haberte levantado porque todo se complica o sale mal. Te pasas el día contando las horas para que el día se acabe y con ese pensamiento te estarás perdiendo lo que de bueno te haya podido traer o las oportunidades que hayan aparecido.

La vida pasa por delante de ti… no te fijes en su lado oscuro y aprende con estos 6 consejos a poner tu atención en aquello que te aliente, no que te corte las alas.

Creas lo que te crees

”Las penas con pan son menos”

Esos días son un buen momento para hacerte un regalillo: vete a la “pelu”, ponte guapa, cómete un bombón, queda con alguien positivo y divertido, sal a tomar algo a un sitio que te resulte agradable o acurrúcate en tu sillón con tu libro favorito. Esos días son los que más agradecerás un mimito, así que HAZTELOS.

”Yes, we can”

Pensar en positivo hace que nuestro ánimo poco a poco vaya variando y acabemos cambiando el color con el que miramos el día.

Disfruta de las cosas buenas que hoy pasen, porque sin duda alguna las hay y de esa forma quitarás tu atención de aquello que te preocupa.

Píntate una sonrisa, amplia, interior y exterior. Si pese a que no tengas mucho ánimo regalas sonrisas, estas se verán recompensadas por sonrisas de los que te rodean y… créeme, ese es el mejor antidepresivo. No te importe si al principio del día tu sonrisa es forzada, porque la sonrisa de quienes te la devuelvan serán autenticas y esas,…. Son muy ricas!!!

Agradece; estás rodeada de cosas fantásticas que te ha regalado la vida: familia, trabajo, salud, amor… hoy es el día perfecto para agradecer.

Créeme, todo va a ir bien, así que permítete creerlo.

…..oooohhmmmm….

Si, reeeelax…. Dedica unos minutos para relajar tu cuerpo. Acomódate en un lugar que te permita estirarte, disfruta de tu respiración y llena tus pulmones de aire fresco, limpio, expulsándolo lentamente. Unos 5 minutos de centrarte en respiraciones abdominales profundas son la mejor receta para soltar tensiones, relajar la mente y apartar los pensamientos negativos.

Planifica y …. hoy “piensa en corto”

Hoy no es el día de planificar nada a largo plazo, porque estás con el modo: CENIZO ON. Céntrate en lo que vas a hacer hoy, lo que vas a abordar sin problema pero sin perder de vista tu sueño. Ello te estimulará para pasar este bachecillo emocional.

” Fiestaaaaa”

Dado que estás como estás…. Hoy dedícate a tareas que te gusten, que te satisfagan, que te entretengan y te ilusionen. Mañana será otro día así que aprovechemos el de hoy.

Gente guapa

Rodéate de personas positivas que te hagan sentir válida y querida; hoy lo que menos necesitas es que te vengan con complicaciones. Gente positiva contagia positivismo, así que, cultiva su amistad. Rodéate de personas que te hagan reír y que piensen que la vida es maravillosa. Sobre todos aquellos no tan positivos que todos tenemos en nuestra agenda… hoy no es el día de estar con ellos. No pasa nada, hoy necesitas otra cosa.

Y tú…. ¿Qué haces para arreglar uno de esos días?

Quizás también te interese...

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook0Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Sobre Paloma Hornos

Terapeuta y formadora en Inteligencia Emocional, escritora y columnista en diversos medios de comunicación dirige el gabinete GESTION EMOCIONAL (www.gestionemocional.com). Con ella descubrirás el valor de quererte, y de quererte bien, mejorarás tu productividad y tu comunicación, y aprenderás a gestionar el estrés y tus emociones.

¡¡Gracias por participar con tu comentario!!