5 pasos que necesitas para conseguir tus objetivos

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook0Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

No es fácil conseguir lo que queremos. La gran mayoría de las veces caemos en el desánimo y la desesperación porque sentimos muy lejos el resultado o porque la propia tarea requiere de nosotros mucho esfuerzo y tiramos la toalla.

Para que puedas conseguir lo que quieres:

  1. Define tus objetivos de forma clara y detallada.

Cuanto más claro tengas lo que quieres conseguir, y mejor lo definas más fácil será trazar el plan para llegar hasta él.

Un objetivo perfecto es el que llamamos, un objetivo SMART o inteligente:

objetivos-SMART Motivactua

  1. Traza un plan concreto para conseguir el objetivo.

El gran problema a la hora de conseguir el objetivo es que lo vemos muy lejos en el tiempo y que requiere de nosotros mucho esfuerzo.

Sin embargo, hay dos trucos para conseguirlo:

  • Trazar un plan desmenuzado en el tiempo. Es decir, qué haremos mes a mes, semana a semana, incluso día a día para conseguirlo.
  • Valorar los pequeños éxitos y disfrutarlos como pequeñas victorias. Todo pequeño éxito nos acerca más a lo que quieres conseguir. Y si encima lo compartes con alguien que te motive y ayude, te reforzará y animará a seguir.

 

  1. Comprométete con tus metas.

Compremeterse es apostar por él. No hay nada más vago y difuso un objetivo o meta que otros trazan por ti. O que tú tienes en mente, pero no llegas a planificar nunca.  No es una cuestión de contentar a otros, el objetivo a conseguir debe ser algo que tú quieras de verdad y con todas tus ganas de alcanzar.

Para comprometerte con él escríbelo en un papel o cuaderno de objetivos y piensa en:

  • Tiempo que le dedicarás para alcanzarlo
  • Herramientas que necesitas
  • Personas a las que pedirás ayuda
  • Plan que llevarás a cabo.

 

  1. Busca referentes en otras personas que ya hayan conseguido lo que tú quieres en tu vida.

Si hay personas que ya lo hayan logrado, lee sobre cómo lo hicieron. Si tienes la suerte de poder hablar con ellos, hazlo y aprende de sus errores y de sus aciertos. Tenlos presente en tu dia a día para conseguir los tuyos.

 

  1. Rodéate de personas que te ayuden y te motiven a conseguirlo.

Hay personas que sabrán valorar el esfuerzo que estás haciendo y que te apoyarán y motivarán para conseguir lo que te propones, rodéate de ellas. Comparte tus anhelos y también lo que te bloquea para que puedan ayudarte y echarte una mano para superarte.

 

Ahora es tu turno

¿Qué pasos llevas tú a cabo para conseguir tus objetivos? ¿Añadirías alguno más? ¿Cuál de ellos te cuesta más? Déjame un comentario y lo hablamos.

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook0Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Sobre Carmen Moreno Martin

Ayuda para mujeres que quieren conseguir sus objetivos empresariales y profesionales. Aprende sobre cómo superar tus miedos, mejorar tu autoestima y potenciar tu motivación para que no haya nada que te pare. También hablaremos de #emociones #objetivos #productividad y mucho más ¡Síguenos!

¡¡Gracias por participar con tu comentario!!