3 juegos de pádel para practicar con niños

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook21Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Google+3Email this to someone

Ahora que llega el verano y los niños están en casa es momento de disfrutar de ellos. Sí, lo sé, puede llegar a ser un gran problema cuando los papás trabajáis y tenéis que recurrir a una ayuda extra para que todo siga bajo control.

Pero el verano es especial, nos hace a todos diferentes. El sol, las buenas temperaturas, las horas de luz natural que hacen que los días sean inmensos, las múltiples opciones de actividades lúdicas y deportivas en cualquier lugar, que hacen que los días se vivan con una intensidad especial y se recuerden con la misma intensidad con la que se viven.

 

juegos-padel-niños

 

Oooh! Ya veo esa sonrisa :-), seguro que se te han venido a la mente recuerdos preciosos de tus días de verano. 

¡Pues fomentemos experiencias maravillosas en los peques para que con el paso de los años les dejen esos bonitos recuerdos!

¡Y a los papás también, claro!

Una muy buena opción para esas bonitas experiencias es combinar deporte con juegos, o más bien, que el deporte sea un juego. Será tiempo de familia y de calidad. Aquí puedes comprobar 3 beneficios de jugar al pádel en familia.

Para que el pádel sea un juego, sólo tenemos que tener claro una recomendación: Hacer disfrutar y divertir a los pequeños con la práctica del deporte.

A continuación te presento 3 juegos de pádel para practicar con los enanos de la casa.

1. El marcianito o el matapollo

Descripción

   Ideal para jugar con dos o tres niños. Hay que delimitar una zona para que se coloquen los niños (en fila india) y en el lado opuesto (enfrente) se coloca el adulto. El juego consiste en que el niño esquive las pelotas que le lanza el adulto. Ganará aquel niño que a igualdad de bolas haya conseguido esquivar más bolas.

Materiales

   Pelotas, pala para el adulto que tira las bolas y dos conos para delimitar el campo. Pero siempre se pueden sustituir los conos por el cepillo y la fregona y obviar la pala para tirar las pelotas con la mano. ¡Imaginación al poder!

2. Carrera de bolas 

Descripción

   A la señal del adulto, los niños echarán su bola a rodar y tratarán de sentarse sobre ella lo antes posible. Vence el que lo haga más rápido. Ideal para jugar con dos o tres niños. Hay que delimitar los carriles y una zona para que se coloquen los niños. Preferiblemente en suelos no abrasivos.

Materiales

Pelotas.

3. Lluvia de estrellas 

Descripción

   El pequeño tiene en su mano un cono, utilizado a modo de cesta para captar las bolas mientras boten. Cada vez que logre cazar una bola que esté botando la llevará a un lugar marcado previamente. Ganará el pequeño que tenga más bolas en su poder.

Ideal para practicar en parejas y fomentar el espíritu de superación.

Materiales

   Conos o cualquier otra cosa que permita coger una bola, como una papelera de plástico pequeña. Pelotas para el adulto.

¿Y qué BENEFICIOS nos aportan estos juegos?

Pues además de pasar un rato muy agradable con nuestros pequeños, sin darnos cuentas les estamos potenciando y estimulando muchas aptitudes necesarias en el pádel. Con más detalle, a continuación una serie ventajas:

  • Estimula y mejora la psicomotricidad
  • Mejora los desplazamientos laterales
  • Mejora los reflejos
  • Estimula el desarrollo óculo-manual.
  • Fortalece la coordinación espacio-temporal.

 

Espero que estos y otros consejos de Tu Rincón del Ahorro te aporten tanto tiempo de calidad con los tuyos como a mí. En la vida alocada que llevamos siempre son formidables

¿Qué te han parecido los juegos? ¿los conocías? ¿Los vas a poner en práctica?

Me encantará leerte, te esperamos en comentarios.

Quizás también te interese...

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook21Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Google+3Email this to someone

Sobre María Jesús Redondo Cuadrado

Social Media y Comunity Manager en Extrempadel. Soy quién está detrás de la pantalla, me encantan las personas y la relación con ellas. Junto con mi compañero de aventuras, Manuel Ruiz, gestionamos un centro de padel indoor con una escuela maravillosa. Me apasiona la naturaleza y todo aquello que nos brinda la tierra; compagino mi profesión como Bióloga con las redes sociales y el mundo 2.0.

12 comentarios en “3 juegos de pádel para practicar con niños

  1. ¡Buenas! No conocía ninguno de los juegos que has propuesto pero leyéndolos no son mala idea para aplicar con los peques, sobre todo ahora que al no tener clase están más aburridos y se necesito un poco más de actividad o motivación para que hagan algo. Me los anoto sin duda y si los pongo en práctica te aviso. un saludo

    1. Con los peques hay que ser muy imaginativo porque sino se nos aburren! Así que espero que estos sencillos juegos os ayuden a tener tiempo de calidad con ellos y a pasar un buen rato! Anímate con ellos y esperamos que nos cuenten que tal han ido! Gracias Elena por leernos! Un abrazo!

  2. Tengo una niña de seis años, casi siete, y estos son juegos que me parece que le gustaría. Lo tendré que intentar y sobre ahora que esta de vacaciones y no tiene clases! Gracias :))

    1. Claro que sí lynsire! Ahora es el momento! Son muy sencillitos y el material también, el adulto siempre puede tirar las pelotas con la mano, así que lo único que necesitas son pelotas! Gracias por leernos! Un abrazo!

  3. No conocía ninguno de estos juegos pero me vienen muy bien para mis sobrinos, cuando estoy con ellos siempre esta bien tener un as en la manga

    1. La verdad que siempre es bueno tener un as en la manga! Los sobrinos y los tíos suelen tener una relación muy especial que se presta a todo tipo de juegos, así que ánimo! Espero que me cuentes :)! Gracias. Un abrazo!

  4. No conocía ninguno de estos juegos! Supongo que porque no soy mami no estoy tan puesta, pero te aseguro que estos yo ya me los he apuntado para hacerlos con los nenes de mis amigas. Tienes que pasarte unos ratos buenísimos y seguro que los críos disfrutan muchísimo!
    Un besazo!

  5. No juego al padel pero me parece una idea estupenda para que ellos se hagan con ese deporte y además pasar un rato divertido mientras hacemos ejercicio con nuestros hijos así que gracias por compartir estos juegos con nosotras. Muaks

¡¡Gracias por participar con tu comentario!!