Características de las Palas de Pádel Junior

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook0Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone

¿Qué pala es la más adecuada para que un niño juegue al pádel?

¿Puede jugar con la pala de su papá?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes a las que se enfrenta nuestro monitor, Manuel Ruiz de Extrempadel.

A los niños les encanta jugar al pádel con las palas de los mayores, pero eso no siempre es lo más adecuado. En nuestro centro de pádel, en cuanto ven una pista libre, aunque sólo sean unos minutos, vienen corriendo a pedirnos una pala para entrar a jugar.

Todas las palas se encuentran definidas por unos parámetros muy concretos, como son el peso, el grosor, la forma o el balance, entre otros. En el mercado hay multitud de palas y lo que diferencia a unas palas de otras son estos parámetros.

Los niños con edades comprendidas entre los 5 y 10 años deben jugar con palas junior, palas especialmente indicadas para la fisionomía y el juego de los más pequeños, diseñadas para evitar que sufran lesiones en la muñecas o en el codo.

Entonces, ¿Qué características debe tener una pala junior? ¿En qué se diferencia de una pala de adulto?

Características de las palas junior:

  • Peso: debe estar comprendido entre 290 y 340 gramos. Que la pala tenga un peso bajo facilita el manejo de la misma y hace que el niño se encuentre más cómodo en el juego con ella, pudiendo golpear mejor la bola y definir más los movimientos.
  • Grosor: el tamaño del perfil se comprende entre los 33 y 36 cm. Un perfil estrecho favorece que el peso de la pala sea menor.
  • Forma: redondeada, para favorecer un punto dulce amplio, que es el lugar óptimo para el impacto de la bola.
  • El balance debe estar desplazado hacia el puño, es decir, la mayor parte del peso debe encontrarse en la zona de la empuñadura. Este tipo de balance se favorece en las palas con forma redondeada y además ayuda en la prevención de lesiones de muñeca y codo.

A partir de los 10 años, los niños ya están preparados para poder sujetar una pala más pesada, por lo que pueden empezar a jugar con palas de adultos, pero siempre eligiendo las más bajas de peso. Hay que tener en cuenta que un niño con 10, 12 o 14 años aún no ha terminado su desarrollo, por lo que es importante seleccionar muy bien la pala para que no sufra ninguna lesión.

Tenemos siempre que preguntar al pequeño jugador cómo se encuentra con la pala, si nota alguna molestia o si se encuentra cómodo con su juego. Esto nos dará mucha información.

Si ahora analizamos estos mismos parámetros en las palas de adultos, veremos que son diferentes a las junior.

Características de las palas para adultos:

  • Peso: mucho mayor que las palas junior, varía también entre palas masculinas y femeninas.
    • Palas masculinas, entre 360 – 385 gr.
    • Palas femeninas, entre 350 – 370 gr.
  • Grosor: el perfil tiene un tamaño de 38 mm. Un perfil mayor obliga también a un peso de la pala mayor.
  • Forma: puede ser más diversa, desde forma diamante, redonda o lágrima.
  • El balance dependerá también de la forma de la pala, pudiendo encontrarse hacia la cabeza de la pala, centrado o hacia la empuñadura.

En la siguiente tabla puedes ver de forma resumida los principales aspectos a tener en cuenta.

 

palas-padel-niños-extrempadel-turincondelahorro

 

Sea cual sea la pala, es muy importante colocar un grip sobre el puño de la pala, ya que favorece el agarre y el manejo de la misma.

Consejo Extrempadel: Siempre antes de comprar una pala consulta con un experto, te sabrá aconsejar sobre lo más adecuado para ti y los tuyos en función de tu nivel de juego, lesiones previas, estatura, peso, etc.

¡Queremos que disfrutéis en la pista!

Quizás también te interese...

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook0Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone

Sobre María Jesús Redondo Cuadrado

Social Media y Comunity Manager en Extrempadel. Soy quién está detrás de la pantalla, me encantan las personas y la relación con ellas. Junto con mi compañero de aventuras, Manuel Ruiz, gestionamos un centro de padel indoor con una escuela maravillosa. Me apasiona la naturaleza y todo aquello que nos brinda la tierra; compagino mi profesión como Bióloga con las redes sociales y el mundo 2.0.

12 comentarios en “Características de las Palas de Pádel Junior

  1. Nunca jugué al paddle y aun no tengo hijos, así que no sabia nada de esto. Mi sobrino esta empezando a jugar en un club al que va, así que espero que el profesor le enseñe bien y le informe a los padres, de todos modos, le comentare de este post!
    Gracias por el dato 🙂

  2. Hola Maria! Yo cuando era mas chica vivia jugando con este tipo de paletas. La verdad es que no hay mucha informacion acerca de los distintos tipos dependiendo del niño.
    La entrada que compartis es genial. Es muy util para aquellos que quieren seguir profundizandose mas en el deporte, necesitan equipo mas especial y determinado.
    Nos leemos! Anto

  3. nunca he jugado al padel, juego al tenis y la verdad quede loca cuando supe esto, porque pense que valia cualquier raqueta y no es asi… me ha venido super bien tus consejos

  4. He jugado una sola vez al padel y tengo que decir que no me apasionó mucho el tema por lo que esto de las raquetas esta fuera de mi alcance pero el saber no ocupa lugar, muchas gracias

    1. Hola Divina! Generalmente suele enganchar bastante la práctica de pádel al ser un juego de 4, se establecen nuevas relaciones, se pasa un rato muy divertido, haces deporte y te sientes bien! Espero qu te pique la curiosidad y te animes a probar nuevamente! Me haría mucha ilusión leerte! Recibe un fuerte abrazo!

  5. yo las de padel no las controlaba, en mi época copntrolaba algo la de tenis, pero ahora… la verdad hace tiempo que lo deje por la muñeca, me dolia bastante.
    Mi hija, la verdad es que no le gusta, pero desde luego ya tengo claro cual tendría que elegir después de estos consejos.

¡¡Gracias por participar con tu comentario!!