7 Beneficios de practicar pádel a una edad temprana

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook88Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Google+3Email this to someone

¿A qué edad se deben iniciar los niños en el pádel?

Que el deporte es necesario y fundamental para la salud es bien sabido por todos. El pádel es una muy buena opción de practicar deporte, conocer gente y pasar un rato muy divertido. Y si estamos planteándonos iniciar a nuestros pequeños en la práctica de este deporte, ¿cuál es la mejor edad para comenzar en la práctica del pádel?  

Se recomienda que los niños no sean demasiado pequeños en el momento de empezar a recibir sus primeras clases ya que es un deporte que requiere de cierta técnica y de movimientos precisos. 5 años. Esta es la edad ideal para que los niños comiencen a practicar el pádel.

Con esta edad el cerebro es muy plástico y es capaz de absorber de una forma muy rápida todos los conceptos. Se complementa además con un reglamento sencillo y un juego muy divertido. Esto hace que los niños se enganchen con facilidad a la práctica de este deporte y, en muy poco tiempo, sufran una mejoría exponencial.

Pero, ¿Qué beneficios tiene la práctica del pádel a una edad temprana?

  1. La práctica de pádel facilita el desarrollo de la coordinación motora de los niños, mejorando notablemente su psicomotricidad.
  2. Se potencia además la coordinación óculo-manual (entre el ojo y la mano) y la orientación espacial.
  3. Se desarrolla el equilibrio, llegando a conseguir una gran mejoría en la adquisición de la lateralidad.
  4. Es un deporte aeróbico, hay que correr por la pelota lo que favorece el desarrollo de los músculos.

Los beneficios no sólo son a nivel físico, sino también a nivel psíquico y social, lo que permite un mejor crecimiento y desarrollo del niño:

  1. Al ser un deporte en parejas se potencian valores difíciles de adquirir cuando se practica algún deporte individual. Uno de estos valores es la capacidad de comunicación y socialización de los niños, ya que el esfuerzo de cada uno repercute en el otro, por lo que debe haber una compenetración entre los dos miembros de la pareja. Se establece un compromiso con el compañero, ya que ambos buscan un mismo objetivo. Por ello, es imprescindible el trabajo en equipo.
  2. Se potencian también otra serie de valores, como el respeto a una figura diferente de la de los padres o los profes del cole, la figura del entrenador, del que también debe recibir órdenes y directrices.
  3. Al ser un deporte con un reglamento sencillo y un juego muy divertido, los niños mejoran muy rápido, potenciando su autoestima y marcando esos momentos

No podemos olvidarnos que el fin último es que el niño consiga la diversión con la práctica del pádel, si conseguimos que se divierta, se enganchara a la práctica de este deporte y será mucho más fácil que lo coja como hábito o rutina para el futuro.

En nuestra escuela de pádel tenemos niños que empezaron a practicar este deporte con 5 años y que ahora tienen 10 años. Con la práctica habitual de este deporte han conseguido hacer un grupo de amigos (diferente de los del cole en muchos casos), establecer una rutina en la práctica semanal de pádel así como en la de otros deportes, tener ya sus primeras experiencias en campeonatos y torneos, mejorar mucho en el desarrollo del juego y, lo más importante, disfrutar y querer seguir aprendiendo y jugando.

Estos niños pronto empezarán la difícil etapa de la adolescencia y ya tendrán un hábito adquirido muy saludable, ya tendrán parte de su tiempo ocupado con la práctica de deporte.

No podemos olvidarnos que los niños son como unas pequeñas grandes esponjas que lo absorben todo. Si sus referentes en la vida también practican deporte, sea el que sea, ellos entenderán que es algo necesario y beneficioso, queriendo también llevarlo a la práctica.

¡Y qué suerte si padres e hijos practican pádel, mira que beneficios te aportará jugar en familia!

En nuestro día a día necesitamos tiempo de calidad que se transforme en momentos únicos e irrepetibles, grabados en nuestros recuerdos. Deja ayudarte por Tu Rincón del Ahorro y libera tu tiempo.

 

Quizás también te interese...

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook88Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Google+3Email this to someone

Sobre María Jesús Redondo Cuadrado

Social Media y Comunity Manager en Extrempadel. Soy quién está detrás de la pantalla, me encantan las personas y la relación con ellas. Junto con mi compañero de aventuras, Manuel Ruiz, gestionamos un centro de padel indoor con una escuela maravillosa. Me apasiona la naturaleza y todo aquello que nos brinda la tierra; compagino mi profesión como Bióloga con las redes sociales y el mundo 2.0.

2 comentarios en “7 Beneficios de practicar pádel a una edad temprana

  1. ¡Hola!
    5 años para empezar, que pequeños, pero así aprenderán rápido. Ejercicio, comunicación, autoestima, diversión… muchos beneficios tiene jugar al padel y si es en familia pues también genial.
    Como bien dices tiempo de calidad es lo que se necesita, muy buen post 🙂
    Un saludo

    1. Hola Ines! Sí, 5 añitos. Si vieras lo graciosos que están en clase con esos añitos, es muy bonito verlos. La clase es adaptada para ellos, con muchos juegos para que se diviertan. Con esa edad lo importante es que cojan bien la pala, aprendan a colocarse y pasen un buen rato! Desde luego que necesitamos tiempo de calidad, con la vida tan ajetreada que llevamos todos! Gracias por tu comentario!

¡¡Gracias por participar con tu comentario!!