3 Beneficios de jugar al pádel en familia

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook52Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Google+2Email this to someone

¡Tiempo de calidad! ¡Sí! Tiempo de familia, tiempo de estar juntos y disfrutar de un bonito día.

La práctica de deporte es necesaria y mucho más para los niños: empezar a practicar deporte desde pequeños les hará crear un hábito y tomarlo como rutina, socializarse, compartir, conocer otros niños, jugar y disfrutar. Y aprender valores, muchos y muy importantes, como el respeto, el auto conocimiento, la cooperación, la amistad, el trabajo en equipo, el compañerismo y compartir, entre otros. Si además los papás también practican deporte, los niños lo verán como algo necesario e importante, y será más fácil que lo tomen como rutina. Lo de dar ejemplo siempre funciona, los niños son esponjas extra absorbentes por lo que harán, en gran medida, lo que hagan sus principales referentes en la vida, sus padres.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de practicar deporte en familia?

  • Practicar deporte en familia tiene muchos beneficios para todos, ya que refuerza e intensifica las relaciones personales y los vínculos entre sus miembros.

padel-familia-tu-rincon-del-ahorro

Hay deportes que permiten esta conexión con la familia, como dar un paseo en bicicleta o jugar al pádel. Pero existe una gran diferencia entre ambos: para dar un paseo en bicicleta podemos ir en grupo, pero cada miembro del grupo es individual, es independiente, cada uno monta su bicicleta y supera sus obstáculos, cada miembro ejerce su fuerza y es el único motor de su movimiento, no hay una implicación directa entre los miembros del grupo para la obtención del resultado final de cada uno de ellos; sin embargo, jugar al pádel es cosa de dos, es un equipo, debe existir conexión entre ambos jugadores, el esfuerzo de cada uno repercute sobre el otro. También los errores. El resultado es común, por lo que los dos jugadores van a una. Por eso es tan bonito ver jugar al pádel a un pequeñajo y a su papá (o mamá, que también las hay).

  • La práctica de deporte en familia permite desenterrar valores muy positivos para el niño.

¿Cómo se siente un niño jugando al pádel con su padre? ¿Y el papá compartiendo momentos únicos con su niño? En el momento que practicas deporte con tus niños afloran otros valores, existen otros objetivos y sentimientos, como la ilusión de compartir con tu pequeño el terreno de juego, disfrutar de él antes de que crezca (¡qué rápido crecen, verdad!) y pasar un gran día de deporte, familia y amigos. Para los niños es un orgullo jugar con su papá o su mamá, es su ejemplo a seguir. Es su apoyo ante un punto fallado y la palma que chocar ante un acierto.

  • Al mismo tiempo que despertamos valores muy positivos en el niño, la práctica de deporte en familia permite ocultar actitudes que no siempre son aconsejables y que hay que enseñar en su justa medida.

Está claro que cuando los padres practican deporte con sus hijos lo primero que dejan atrás, guardado en el cajón, es la competitividad. Cuando participas en una convivencia entre padres e hijos sabes que el objetivo no es ganar; por eso no es ético tirar todas las bolas al niño de la pareja. No. Eso no es una convivencia. Para eso están los torneos de adultos y parejas de tu nivel.

Por suerte, en nuestras convivencias de Extrempadel entre padres e hijos hemos disfrutado mucho. Es una gran satisfacción ver en la pista a grandes y pequeños juntos, disfrutando, jugando, aprendiendo, pero sobre todo, con mucho respeto entre todos. Un día para recordar y repetir.

padel-familia-deporte-tu-rincon-del-ahorro

¿Te apetece jugar al pádel con tu pequeño? No lo dudes, disfrutarás de una bonita experiencia y junto a  Tu Rincón Del Ahorro te daremos pautas/consejos/recomendaciones para que ahorres tiempo y se convierta en Tiempo de Calidad en familia.

Quizás también te interese...

Si te ha gustado comparte....Share on Facebook52Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on Google+2Email this to someone

Sobre María Jesús Redondo Cuadrado

Social Media y Comunity Manager en Extrempadel. Soy quién está detrás de la pantalla, me encantan las personas y la relación con ellas. Junto con mi compañero de aventuras, Manuel Ruiz, gestionamos un centro de padel indoor con una escuela maravillosa. Me apasiona la naturaleza y todo aquello que nos brinda la tierra; compagino mi profesión como Bióloga con las redes sociales y el mundo 2.0.

7 comentarios en “3 Beneficios de jugar al pádel en familia

  1. Como jugadora de Padel puedo confirmar que todos los beneficios que nos cuentas son verdad. Pero además si lo haces en familia es mucho más enriquecedor y divertido! Yo estoy deseando que mis hijos jueguen con nosotros al Padel, y así podamos disfrutar de un rato de salud, ocio y equipo en familia. ¡Deseando leer más artículos sobre deporte y familia, Extrempadel!

  2. Una gran idea que no sólo los mayores jueguen a este deporte. Además, por las dimensiones del campo, estoy segura de que es ideal para practicarlo hasta con los más pequeños de la casa. El deporte siempre tiene muchos beneficios.

    1. Estoy contigo Conexiones de amor. El deporte tiene múltiples beneficios y cuanto antes se inicien los niños en la práctica habitual de un deporte, sea el que sea, antes lo tomarán como hábito y lo llevarán siempre en su vida. En nuestra escuela de padel tenemos niños muy pequeñitos y es todo amor verlos jugar y ver cómo mejoran día a día! Gracias por tu comentario!!!!

¡¡Gracias por participar con tu comentario!!